Comunicaciones Unificadas PBX IP
Ventajas de la Tecnología PBX IP
La integración de la Telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas, son una necesidad para las comunicaciones, tanto externas como internas. Ya que la integración de voz, vídeo y datos en una única solución, permiten a los usuarios estar en contacto con cualquier persona, donde quiera que esté, y en tiempo real.
Telecomunicaciones Empresariales con PBX IP
PBX IP Private Branch Exchange (Ramal privado de intercambio automático), es una central telefónica que, las empresas conectan a una red de telefonía pública por medio de líneas troncales que, enlazan las llamadas externas con la central para unificar simultáneamente las llamadas en una sola señal. Este procedimiento permite, gestionar las llamadas entrantes y salientes también, las comunicaciones internas entre los departamentos de la compañía.
Ahora bien, con el avance tecnológico las PBX han mejorado y existe un modelo denominado PBX IP. En muchas oportunidades se emplea el término dirección IP, esto es un número que identifica a cualquier dispositivo conectado a Internet y por medio de un software conocido como interfaz de red que, establece la comunicación en la red usando un protocolo llamado IP. Por lo tanto, las centrales telefónicas PBX IP suministran servicios de llamadas fundamentadas en redes de voz y datos.
Esta modalidad de central telefónica está conformada por teléfonos SIP, los cuales usan un estándar que se encarga de administrar las llamadas. Estos aparatos pueden ser Hardphones (dispositivo telefónico físico) o Softphone (teléfonos como software, desde un computador).
La central PBX IP registra los teléfonos que se utilizan en la empresa y cuando se hace una llamada, se establece la conexión bien sea para llamadas internas dentro de la compañía o llamadas externas por medio de un proveedor de servicios VoIP que consiste en todos los recursos que facilitan el viaje de la señal de voz por medio de Internet, utilizando el protocolo IP.