UPS INTERACTIVO
Es una excelente protección para situaciones eléctricas no “críticas” como las que se presentan en computadores personales, equipos de Small Office/ Home Office y estaciones de trabajo. Ya que filtra la energía que suministra la empresa eléctrica. Cuando hay un corte, se prende el inversor automáticamente y la energía la suministra el UPS desde las baterías con el voltaje y frecuencia adecuados.
Tecnología INTERACTIVA
Los UPS están conformados por tres bloques principales: el rectificador (o cargador de baterías), las baterías y el inversor. Este proceso de conversión de Corriente Alterna (CA) a Corriente Continua (CC) a Corriente Alterna (CA) se denomina “Doble Conversión”. Todos los UPS son equipos de “Doble Conversión”.
Los APAGONES provocan el desperdicio de valiosas horas de trabajo y causan muchos problemas a sus equipos de computación. Algunos de estos son: daños de los equipos, daños en los programas, la
destrucción de archivos, la pérdida de información, causando pérdidas económicas cuantiosas y un verdadero dolor de cabeza para usted y la gente que trabaja con usted.
La solución para estos problemas son los UPS’s (Uninterruptible Power Systems). Estos equipos, durante los apagones, evitan que los computadores se apaguen, al proveer automáticamente corriente alterna (AC) de 115 voltios, 60 ciclos, de manera INSTANTÁNEA. Además el equipo es automático, por lo tanto, de muy sencilla instalación y operación.